• Economía

Propone Colpos impulsar ruta del maíz y la fruta en Puebla

  • Jaime Zambrano
En la zona de San Pedro Tlaltenango se cultiva tejocote y maíz; podría colocarse como una de las regiones más importantes del país
.

El Colegio de Posgraduados (Colpos) Puebla propuso el impulso de la Ruta del Maíz y la Fruta en la región de San Pedro Tlaltenango, San Mateo Caputitlán y San Andrés Calpan en donde existe un sistema agroforestal de cultivo intercalado.

Ignacio Ocampo Fletes, investigador del Colpos, destacó que en la zona se cultiva tejocote y maíz; además de otros alimentos, por lo que, la región puede colocarse como una de las más importantes del país.

Al presentar los resultados del XII Simposio Internacional de Agricultura Sostenible, el investigador comentó que la agricultura campesina e indígena se debe sustentar en prácticas que deben potencializarla produciendo alimentos suficientes y sanos.

“Se debe fortalecer el diálogo de saberes entre los investigadores y los productores agrícolas y pecuarios, y rescatar y revalorizar el conocimiento tradicional y los saberes locales; Además, es necesario implementar prácticas tecnológicas para que la agricultura industrial pueda transitar hacia la agricultura sostenible”, destacó.

Comentarios de Facebook: