• Economía

En fin de año, comerciantes esperan vender 15 mil mdp

  • Erika Mejía Peniche
El COE exige que los cuerpos de seguridad redoblen esfuerzos para evitar el robo a transeúntes
.

Ventas por al menos 15 mil millones de pesos esperan tener en el sector comercio durante la temporada de fin de año, en lo que se conoce como Maratón Guadalupe-Reyes, dijo el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

Explicó que "esta es la principal derrama económica para las empresas, en especial las Pequeñas y Medianas, pues en esta temporada se prevé rebasar los 15 mil millones de pesos en el estado de Puebla".

Por ello, argumentó la necesidad de que los cuerpos de seguridad redoblen esfuerzos y realicen una mayor cantidad de operativos y acciones de vigilancia con el objetivo de evitar el robo a transeúntes, así como a los usuarios de los cajeros electrónicos, pues estos son los principales delitos que suelen dispararse durante el fin de año.

Curro y Martínez también hizo un llamado a los consumidores y trabajadores que recibirán su aguinaldo en esta temporada, para que eviten en la medida de lo posible gastarlo en aspectos que no son de utilidad, además de que no se endeuden con dinero plástico o tarjetas departamentales.

Y es que recordó que a principios de año hay gastos a los que se tienen que hacer frente, tales como el pago de predial, el registro vehicular y otros gastos y obligaciones fiscales con las que tenemos que cumplir los mexicanos.

Comentarios de Facebook: