• Sociedad

Liliana Ortiz representa a México en Congreso en Madrid

La Presidenta del SMDIF presentará la ponencia sobre alianzas colaborativas implementadas en la capital
.

Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, representará a México como integrante de la Red Mexicana Ciudades Amigas de la Niñez y Presidenta del Sistema Municipal DIF, en el Segundo Congreso Ciudades Amigas de la Infancia denominado “Frente a la pobreza y la Vulnerabilidad: Alianzas Locales por la Infancia y la Adolescencia”, el cual se llevará a cabo en Madrid, España el 25 y 26 de noviembre.

La titular del SMDIF participará este martes 26 de noviembre en la mesa titulada “Alianzas Locales por la Adolescencia”, compartiendo las 7 experiencias exitosas que el Ayuntamiento de Puebla ha realizado a través del Sistema DIF Municipal a favor de la niñez de la capital. Destacará la importancia de generar alianzas con la sociedad civil, con las familias y con el estado, para asegurar la promoción y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante su ponencia, Ortiz de Rivera expondrá los diferentes programas de éxito implementados en la actual administración en la ponencia “7/7= Alianzas”, donde destaca 7 programas sustentados en 7 pasos, teniendo como común denominador y soporte alianzas con miembros del Cabildo y Gabinete Municipal, asociaciones civiles, Secretarías de Educación Pública, Instituciones educativas, padres de familia, fundaciones, medios de comunicación y empresarios.

El objetivo del encuentro es impulsar la creación y desarrollo de Alianzas Locales por la Infancia y la Adolescencia, creando redes de colaboración ciudadana como respuesta a las graves situaciones de pobreza y vulnerabilidad social que afectan a gran parte de la infancia en el mundo.

El Segundo Congreso Ciudades Amigas de la Infancia está dirigido a representantes de Gobiernos Locales, técnicos y políticos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, expertos en la materia, profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores y estudiantes relacionados con las principales necesidades y derechos de la niñez.

El evento es organizado por UNICEF y Ciudades Amigas de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Comité Español de UNICEF y la Fundación Obra Social la Caixa; además de un Comité de Honor integrado por Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Iñigo de la Serna, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde del Ayuntamiento de Santander, y Consuelo Crespo, representante de UNICEF España.

Durante la participación de la titular del SMDIF en el Congreso Ciudades Amigas de la Infancia, también estarán presentes Marta Arias, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF del Comité Español; Trinidad Yera, Directora General de Administración Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Carlos Becedóniz, Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, teniendo como moderador a Javier Malagón, consultor en políticas de infancia de UNICEF España y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Asisten también la regidora Alicia Romero Ordaz, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Puebla; titulares de los Sistemas Municipales DIF de las ciudades de Tula, Orizaba, Atlixco, Guadalajara, Zimapán y San Salvador; así como representantes de la Presidenta de la Red de Ciudades Mexicanas Amigas de la Niñez, Gabriela Castañeda. El Congreso recibirá también a 318 personas de otros países como Chile, Venezuela, Portugal, España y Estados Unidos.

Comentarios de Facebook: