• Sociedad

CJM atiende diariamente 5 casos de violencia

  • Amira George
La directora, Alicia de Lourdes, considera que el centro funciona de manera adecuada, aunque hace falta capacitar al personal
.

A poco más de un mes de haber sido inaugurado, el Centro de Justicia para Mujeres atiende en promedio cinco casos de violencia en contra de ciudadanas, según informó Alicia de Lourdes Llamas, directora de esta unidad.

Esto a pesar de que cuando el centro fue inaugurado se anunció que se atenderían hasta a 60 mujeres diarias por diferentes tipos de violencia.

A pesar de esto, Alicia de Lourdes Llamas consideró que el centro funciona de manera adecuada, aunque hace falta capacitar al personal que labora en éste.

Para esto, los colaboradores de esta unidad cursan un diplomado en el cual se les da información relacionada con el feminicidio, la trata de personas con los derechos humanos, puntualizó la directora.

“Creo que es un proceso que nunca termina, uno de nuestros retos es hacerlo de una manera muy sólida para asegurarnos que la calidad sea mejor”, añadió Llamas.

Explicó que a esta unidad acuden mujeres que han sido objeto de violencia tanto física como sexual, ejercida principalmente por sus parejas, así como menores y jóvenes que han sido violentados en sus hogares.

Por otra parte, la funcionaria indicó que en el último semestre se han registrado solamente siete casos de asesinatos contra mujeres, los cuales cumplen con las características de feminicidios.

Lo anterior, a pesar de que organismos de la sociedad civil han denunciado que en lo que va del año han ocurrido 33 feminicidios en todo el estado.

Comentarios de Facebook: