• Educación

Selecciona ITESM a Izúcar para implementar programa de lectura

  • Jaime Zambrano
El Tec busca impactar en 300 niños y adolescentes para impulsar el desarrollo de competencias lectoras
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) seleccionó cinco escuelas de municipio de Izúcar de Matamoros para implementar el programa piloto de lectura “Pasión por la lectura”, a fin de que los estudiantes se acerquen a los libros.

A través del proyecto “Legado Base de la Pirámide en el rubro de Educación”, el ITESM busca impactar en 300 niños y adolescentes para impulsar el desarrollo de competencias lectoras.

La coordinadora del programa, Guadalupe Villarreal Guevara, destacó que el objetivo principal es aportar las  herramientas para que, desde los nueve años, niños de primaria y secundaria cuenten con niveles de fluidez lectora, lectura de comprensión, capacidad para hacer analogías e inferir conceptos.

“El Tecnológico de Monterrey ha desarrollado una investigación  durante más de un año que ha permitido conocer que es a partir de cuarto año de primaria cuando los alumnos necesitan comprender los textos de las asignaturas que tienen un lenguaje académico, conciso, preciso y autoritario”, explicó.

Comentó que el programa piloto ya comenzó a aplicarse y a partir de enero de 2014, se realizarán evaluaciones sobre los avances.

Comentarios de Facebook: