• Educación

Inauguran RMV y Eduardo Rivera primaria en San Miguel Canoa

Entregan cheques por 3.5mdp del Programa de Fortalecimiento y Seguimiento de Áreas Naturales Protegidas
.

El trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital poblana ha permitido mejorar la calidad de vida en las juntas auxiliares con mejores obras y servicios, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, la escuela primaria Adolfo López Mateos de San Miguel Canoa, que requirió una inversión de 8 millones 662 mil pesos.

La obra inaugurada incluye dos edificios con 12 aulas didácticas, oficina de dirección, centro de cómputo, sanitarios y otros servicios.

El mandatario expresó su satisfacción de poder entregar la obra antes de concluir el año, luego de las reiteradas solicitudes que habían hecho los padres de familia y que administraciones pasadas habían ignorado.

Añadió que tanto la primaria como el Centro Integrador de Servicios puesto en servicio hace unas semanas, le cambiarán el rostro a la educación y a San Miguel Canoa, una junta auxiliar que había estado olvidada durante muchos años.

También anunció que en el 2014 habrá plena coordinación con la nueva administración municipal y la federación para aportar recursos al desarrollo de San Miguel Canoa, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los Pueblos Indígenas (PIBAI).

Explicó que una parte de esos recursos se destinará a la pavimentación con concreto hidráulico, como ya se está haciendo en el acceso a esta junta auxiliar y que será inaugurado en enero del año próximo.

Ofrecí en la campaña transformar a Puebla y esta transformación debe pasar por los 217 municipios, precisó, de ahí el compromiso de garantizar servicios de calidad a Canoa, mismos que se traducirán en mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Como parte de la gira de trabajo y acompañado por Rodrigo Riestra Piña, subsecretario de Desarrollo Rural, el gobernador también hizo entrega de cheques por 3 millones 512 mil pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento y Seguimiento de Áreas Naturales Protegidas en beneficio de 375 familias.

Moreno Valle recordó que los recursos naturales son un patrimonio que no debe ser dilapidado sino preservarse para las nuevas generaciones, por lo que pidió también responsabilidad y transparencia en la aplicación de los cheques entregados.

Finalmente, el Ejecutivo invitó a los vecinos de Canoa a acudir a los eventos gratuitos como el Festival Internacional de Teatro, que culmina mañana, y al espectáculo de acrobacia y concierto de Café Tacuba que se presentará el sábado en la explanada del Centro Integral de Servicios.

A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que en cumplimiento a las peticiones de los habitantes de San Miguel Canoa, se crearon nuevos espacios educativos en conjunto con el gobierno del estado y destacó diversas acciones como la entrega de la plaza principal, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, el fortalecimiento en la red eléctrica con más de 500 mil pesos, la ampliación de colectores sanitarios con 17 millones de pesos y el acceso vial a la demarcación con concreto hidráulico.

"No sólo se llevan a cabo obras en el centro de la ciudad de Puebla, ya que en conjunto con el gobierno estatal, realizamos vialidades de concreto hidráulico en las juntas auxiliares, porque todos son ciudadanos de primera y merecen servicios de calidad", indicó Rivera Pérez.

Del mismo modo, Eduardo Rivera sostuvo que Moreno Valle tiene un compromiso real con el municipio de Puebla y sus juntas auxiliares, que se constata en la creación de más infraestructura urbana y educativa.

A esta gira asistieron el subsecretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, la diputada electa Patricia Leal Islas y la diputada local Denisse Ortiz Pérez.

Comentarios de Facebook: