• Educación

Anuncia secciones 23 y 51 del SNTE trasparencia de gastos a partir de 2014

  • Jaime Zambrano
Los docentes publicarán los recursos recibidos por la federación y su destino a través de sus páginas de Internet
.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que a partir de enero de 2014 se publicarán los recursos recibidos por la federación y su destino, a través de sus páginas de Internet.

Ante la reforma constitucional en materia de Transparencia que fortalece al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), que ya fue aprobada por el pleno del Senado y devuelta a la Cámara de Diputados, la lista de 246 sujetos obligados aumentará en caso de su aprobación, por lo que, sindicatos, entidades, municipios y organismos autónomos estarán obligados a dar a conocer la forma en que aplican los recursos públicos.

El líder de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que a partir de enero del 2014 el gremio contará con una plataforma vía internet para que tanto los docentes como el público en general pueda consultar la información relacionada con recursos públicos.

“Se colocará información ordenada, sistemática, veraz y clara de los más de 78 mil docentes en Puebla. El SNTE se adelantó a los tiempos pues a la fecha se cuenta con un Comité Nacional de Transparencia y Rendición de Resultados donde se nos exige rendir cuentas ante los propios trabajadores y lo hacemos en cada informe”, destacó Salgado Néstor.

Comentarios de Facebook: