• Cultura

Utopía Niñ@s, teatro hecho por niños para niños

  • Ricardo Loranca y Campos
Este es proyecto de teatro orgullosamente poblano, presentó la obra “La peor y más terrible señora del mundo”
.

Creado en el año 2008, el proyecto Utopias Niñ@s busca promocionar los valores humanos y el compromiso con el entorno mediante el arte y la cultura, apoyando el teatro infantil, este proyecto se encarga de dar un espacio a todos los pequeños que quieran desarrollar sus capacidades actorales.

El jueves 21 de noviembre, en el marco de la tercera edición del festival de teatro “Héctor Azar”, se presentó en el Espacio 1900, ubicado en la 2 oriente 412 en el centro histórico, la obra de teatro “La peor y más terrible señora del mundo”, interpretada en su totalidad por niños.

La obra dirigida por Enrique Escalera es una adaptación teatral del cuento mexicano de mismo nombre, creado por Francisco Hinojosa con la colaboración de Rafael Barajas “El Fisgón”, encargado de ilustrar la versión impresa del cuento.

“La peor y más terrible señora del mundo”, narra la historia de la peor señora del mundo, una mujer fea, gorda, viciosa y mal vestida, quien se dedicaba a atormentar a los pobladores de “Turambul”, pueblo ficticio en donde se desarrolla la historia.

Comentarios de Facebook: