• Salud

Comisión de Salud invita a la Jornada Nacional de Detección de VIH

Las personas que muestren algún resultado positivo, serán canalizadas a las dependencias indicadas
.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Comisión de Salud de Cabildo, informó sobre la Jornada Nacional de Detección de VIH a llevarse a cabo el sábado 23 de noviembre en el Zócalo de la ciudad, organizado por la Secretaría de Salud del Estado.

Esta jornada se realizará como parte del proyecto del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA “Hazte la Prueba ¡Si te detectas a tiempo, hay tiempo!” y en el marco del Día internacional de la acción contra el SIDA, el cual se conmemora el 1 de diciembre de cada año, con la intención de dar a conocer los distintos aspectos de esta enfermedad.

La Regidora Xóchitl Barranco Cortés, Presidenta de la Comisión de Salud, indicó que en esta jornada se efectuarán pruebas rápidas para la detección del VIH, de 10:00 a 16:00 horas.

“Este gobierno municipal ha venido trabajando durante casi 3 años en el tema de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal”.

Asimismo, indicó que las personas que muestren algún resultado positivo, serán canalizadas a las dependencias indicadas, a fin de continuar con el tratamiento correspondiente.

Por su parte, María Claudia Rivera Luna, Responsable estatal del Programa Estatal de control de VIH y otras ITS de la Secretaría de Salud, indicó que esta actividad tiene como objetivo difundir entre la población la importancia de saber su estado de salud con respecto al VIH.

“Esta actividad se hace en conjunto con el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria, organizaciones de la Sociedad Civil y el Programa Estatal de control de VIH y otras ITS, para que se pueda cumplir con todos los lineamientos estipulados para hacer una detección con prueba rápida”.

De igual modo apuntó que esta Jornada se llevará a cabo de manera simultánea en otros 9 municipios del estado, proveyendo de completa confidencialidad en el proceso y entrega de resultados a los ciudadanos.

Cabe resaltar que esta prueba es totalmente gratuita y realizada por personal capacitado, quienes atenderán a los ciudadanos con información previa.

 Estuvo presente Rafael Antonio Aceves Ramírez, Coordinador de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Comentarios de Facebook: