• Cultura

Más de 100 actividades en el Festival de Teatro Héctor Azar

Las actividades de la tercera edición del Festival continuarán con propuestas para todos los públicos este sábado 23 de noviembre.
.

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentarán este magno festival hasta el próximo 26 de noviembre con más de 100 actividades y la participación de 770 artistas de 16 países.

Las actividades iniciarán a las 11:00 hrs. en una nueva sede, La Estrella de Puebla (Zona Angelópolis) con tres presentaciones continuas iniciando con Amami! de Mc Fois (Italia), siguiendo con Punch! de Fer Catastrofer (Argentina) y concluyendo con Salvaje de Carolina Escobar (Colombia). Las actividades pueden ser disfrutadas por todo público.

A partir de las 12:00 hrs. al Andador del Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl 2499) llegarán Face to face de Diogo Álvarez Magic World (Brasil), El Teatrero con Rolando Rondinelli (Argentina) y ¡¡Shhh Silenciólogo!! con Sergio García “El Mimo” con presentaciones para toda la familia.

A las 13:30 hrs. en Plaza de la Democracia (Av. Juan de Palafox esq. 4 sur, Centro Histórico) se presentará la compañía Teatro Taller de Colombia con la propuesta Canto de mar y amor, teatro de calle recomendado para todo público.

A las 16:00 y 18:00 hrs. en Zócalo habrá dos presentaciones más de Elevate con la compañía australiana Stalker Theatre. Esta propuesta que combina breakdance con zancos ha atrapado las miradas de poblanos y visitantes con su dinámica y color.

A las 17:00 hrs. en Casa de Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico) se presentará la Compañía de Teatro Carlos Ancira con Don Quijote con títeres, actividad para todos los niños.

A partir de las 16:00 hrs. en Lago de la Concordia (Zona de Los Fuertes) se presentarán de manera continua La Caída del cisne con la Compañía Tenarco (Colombia), La Piñata de la Fundación Gota de Mercurio (Colombia), Todo sobre ruedas con El Kote (Chile) y Circus Show.de Duoh! La La! (Francia/Chile). Estas actividades también están recomendadas para toda la familia.

A las 18:00 y 20:30 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) habrá dos funciones más de Dreamers con Claudio Cinelli (Italia). Esta obra combina danza y música clásica con títeres. Esta presentación es recomendada para mayores de 15 años.

A las 18:00 hrs. en TETIEM (3 Norte 4248, Col. Morelos) se presentará Calígula, una obra de Lala Fernández basada en un texto de Albert Camus, esta actividad para mayores de 15 años se enmarca también en las actividades a 100 años del nacimiento del célebre escritor francés.

A las 19:00 hrs. en Sala Luis Cabrera (5 Oriente 5, Centro Histórico) llegará Perhaps, Perhaps… quizás de Gabriela Muñoz. Esta actividad también es para mayores de 15 años.

También a las 19:00 hrs. pero en Teatro Principal se realizará la primera función de Gold Mountain con la compañía de teatro canadiense Les Deux Mondes. La historia de un padre y su hijo cautivará a los asistentes. Esta presentación es recomendada para todo público

A las 20:00 hrs. en Atrio de Catedral habrá una función inolvidable de Pedaleando hacia el cielo con la compañía Theater Tol (Bélgica). Esta puesta en escena de teatro aire habla sobre la fe aún en tiempos difíciles y es protagonizada por actrices caracterizadas por ángeles que irán elevándose siguiendo la música. Cabe destacar que Theater Tol se presenta por primera vez en México, lo cual es motivo de gran orgullo para el festival.

Para cerrar la jornada, a las 21:00 hrs. en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico) se presentará Enchanté!, un espectáculo de cabaret con la Compañía Divinas (España) Esta presentación es recomendada para adultos.

Acompañando a las actividades teatrales, la Cinemateca Luis Buñuel (5 Oriente 5, Centro Histórico) presenta de manera paralela al festival un ciclo de cine donde a las 17:00 hrs. se proyectará la cinta Tambores sobre el dique (Francia, 2002) de los directores Ariane Mouchkine y Hélène Cixous y a las 19:30 hrs. El Complejo de Thernadier (Francia, 2002) de Jean-Michel Ribes.

La entrada a todas las actividades del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013 es completamente libre y no se requieren boletos. La recomendación es llegar con anticipación a las sedes ya que el cupo es limitado. Para más detalles sobre la programación del festival se encuentran disponibles el sitio electrónico www.festivaldeteatropuebla.com y las redes socialeswww.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla

Comentarios de Facebook: