• Política

Rinde protesta secretario de Vinculación de la Sociedad Civil en el PRI

Pablo Fernández del Campo indicó que la creación de esta Secretaría cuenta con todo el respaldo del presidente nacional del partido
.

El Comité Directivo Estatal del PRI encabezado por Pablo Fernández del Campo, se convirtió en el primero a nivel nacional en consolidar a 16 Secretarías Municipales de Vinculación de la Sociedad Civil, que se avocarán a hacer suyas las causas de los poblanos, aseguró Laura Elena Herrejón Caballero, Secretaria de Vinculación de la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional.

En el marco de la toma de protesta a Héctor Sánchez Ruanova como Secretario Estatal así como a los 16 secretarios, Herrejón Caballero señaló que los ciudadanos deben sentir que se trabaja como una sociedad civil que atiende sus necesidades con el cobijo del Revolucionario Institucional.

“El reto es que el partido haga suyas las causas ciudadanas, que camine a lado de las organizaciones, que estemos con ellos permanentemente. Tenemos que hacer que la gente se sorprenda, no se trata de hacer eso en campaña o para pedir el voto o para afiliación, no, el PRI se está transformando y busca hacer suyas las causas de los ciudadanos”, abundó.

Por su parte, Fernández del Campo indicó que la creación de esta Secretaría que cuenta con todo el respaldo del Presidente Nacional del partido, César Camacho, se contribuye a Mover a México.

En este contexto, aseguró que en todo momento apoyará su labor, pues eso indica la congruencia que se tiene con los principios del PRI. Del mismo modo, señaló que ayudará a seguir trabajando como un partido de contrapesos en el estado.

Mientras que Sánchez Ruanova agregó que es momento de que la sociedad civil asuma un rol protagónico en la solución de problemas públicos: “Ante los grandes problemas nacionales que nos han afectado en los últimos años como la inseguridad, el desempleo, el maltrato a grupos vulnerables, la falta de oportunidad a los jóvenes por mencionar algunos, a veces el estado se ve rebasado y es por eso que inspira a la sociedad civil para atender estos grandes temas, es por ello de la importancia que ha adquirido la sociedad organizada, que cada día se fortalece logrando credibilidad en la sociedad”.

Cabe mencionar que en  el evento estuvieron presentes Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN, Silvia Elena del Valle y Balbuena, Secretaría General del Partido, Armando Ramírez, Secretario de Operación Política, así como Francisco Ayala, Secretario de Organización.

Comentarios de Facebook: