• Nación

Por disturbios, Congreso elaborará Ley de Ingresos de Guadalupe Victoria

  • María Pineda
La Comisión de Hacienda se encargará de elaborar el proyecto, el cual se presentará a más tardar el 15 de diciembre
.

Debido al conflicto social que se registra en el municipio de Guadalupe Victoria, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se encargará de elaborar la Ley de Ingresos 2014  del municipio, luego de que el presidente municipal interino no tiene el respaldo de dos terceras partes del cabildo.

Al término de la reunión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez López, presidente del órgano legislativo, señaló que el Congreso no puede esperar a que las autoridades municipales resuelvan la problema que se originó tras el asesinato de un joven residente de Guadalupe Victoria, y que derivó en que un grupo de ciudadanos quemaran la presidencia municipal y propiedades del alcalde.

En ese sentido, Sánchez López aclaró que el Congreso tiene hasta el 15 de diciembre para concluir con la aprobación de las 217 leyes de ingresos que los ayuntamientos presentaron ante la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA).

Agregó que el proyecto de Ley de Ingresos 2014 para el municipio de Guadalupe Victoria, contemplará el incremento del 4 por ciento en el cobro de los servicios,  porcentaje en el que está estipulado cerrará la inflación.

En cuanto a las leyes de ingresos que se aprobaron, Sánchez López comentó que fueron un total de 80 ayuntamientos los que ya cuenta con la aprobación de sus ejercicios fiscales 2014, por lo que será en la siguiente sesión del pleno que se sometan a votación en el pleno.

Comentarios de Facebook: