• Nación

La PGR ya sabe quiénes viajaban en el Hawker derribado en Venezuela

Murillo Karam asegura que cuenta con pistas de las demás personas, pero no quiso revelar si guardan relación con el crimen organizado
.

Al menos uno de los pasajeros que viajaban en el avión Hawker 25 inhabilitado en Venezuela se registró con su nombre verdadero, afirmó el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam.

En una nota que publica el diario Milenio, Murillo Karam asegura que cuenta con pistas de las demás personas, pero no quiso revelar si guardan relación con el crimen organizado.

"Ya tenemos identificados quienes abordaron el avión y tenemos identificados los nombres de los ocupantes; y tenemos también identificado la forma en que fue adquirido el avión. En eso es lo que estamos", manifestó.

- ¿Las personas que tiene identificadas la PGR dieron su nombre real al abordar el avión?, se le cuestionó al procurador.

- "Los pasajeros, por lo menos uno sí".

- ¿Tienen alguna relación con la delincuencia organizada?

- "No adelanto nada sobre averiguaciones", expresó.

La aeronave mexicana en la que viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes fue obligada a descender a principios del presente mes por la Fuerza Aérea de Venezuela, casi en la frontera con Colombia, porque fue identificada como un avión sospechoso.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la aeronave estaba llena de cocaína, por lo que fue quemada, pero se desconoce el paradero de los pasajeros y su tripulación.

(Con información de Milenio)

Comentarios de Facebook: