• Salud

Inaugura RMV hospital integral en Zapotitlán de Méndez

Uno de los objetivos de la administración es garantizar a toda la población el acceso a servicios de salud de calidad, dijo
.

Zapotitlán de Méndez, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de este municipio, con una inversión de nueve millones 113 mil 308 pesos.

Uno de los objetivos de la administración es garantizar a toda la población el acceso a servicios de salud de calidad en todo el territorio poblano, dijo.

En entrevista, anunció la creación de la Policía Turística, lo cual podría concretarse a principios de 2014. Explicó que este cuerpo prestará orientación a los visitantes nacionales e internacionales que llegan a sitios históricos como Los Fuertes, La Catedral de Puebla y la Pirámide de Cholula, por citar algunos.

En materia de salud, Moreno Valle subrayó que para mejorar los servicios de salud se trabaja no sólo en la construcción de nuevos hospitales y clínicas, sino en la rehabilitación de las ya existentes, así como en su equipamiento con tecnología de punta.

Los médicos, enfermeras y personal en general del sector salud, tienen la obligación de brindar a la población una atención de calidad, precisó el mandatario poblano.

En alusión al Centésimo Tercer Aniversario de la Revolución Mexicana, resaltó que la mejor manera de recordar a quienes lucharon por un país mejor es entregando obras que elevan el nivel de vida de la población, en un acto de justicia social.

Por tanto, estamos trabajando para garantizar el acceso a la salud con infraestructura adecuada, dijo, en su gira de trabajo por la Sierra Nororiental de Puebla.

El reto no sólo es abrir nuevos hospitales, sino dotarlos de la operación que responda a los requerimientos sociales con estándares de calidad y eficiencia.

Moreno Valle pidió al personal del hospital brindar a la población servicios  a la altura de los de cualquier institución privada.

Destacó el impacto social de la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de Zapotitlán para aumentar el bienestar de los habitantes de esta localidad y la región, al tiempo que los conminó a recorrer las instalaciones y realizar una comparación entre el antes y el después, así como constituirse en contralores sociales para garantizar servicios de calidad.

El Ejecutivo estatal también entregó dos mototractores con una inversión de 229 mil 988 pesos a pequeños productores de este municipio. Con estos, refirió que durante su administración se han entregado 4 mil 588 unidades de este tipo, para contribuir a la tecnificación del campo poblano.

Ante autoridades electas presentes en el evento, el Ejecutivo poblano refrendó su compromiso de dar continuidad al trabajo conjunto mediante la suma de esfuerzos, bajo los esquemas que opera la administración estatal.

El presidente municipal, Cándido Nieto Vázquez, agradeció la rehabilitación del Hospital Integral que permitirá mejorar la calidad de los servicios que recibe la población.

Acompañaron a Moreno Valle,  el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

Comentarios de Facebook: