• Política

Confirma Micalco renovación del PAN en Enero

  • María Pineda
Se debe a que el IFE no ha aprobado y publicado los cambios a los estatutos y reglamentos
.

La renovación del Comité Directivo Municipal del PAN se dará hasta el mes de enero y no en diciembre como lo previó Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del partido albiazul, quien aclaró que el aplazamiento se debe a que el Instituto Federal Electoral (IFE) todavía no aprueba ni publica los cambios que se hicieron a los estatutos y los reglamentos.

 “No será este año, una vez que se aprobaron los estatutos esperábamos que fueran aprobados en estos días, necesitamos reglamentos para poder convocar a elecciones de los comités municipales, no nos da para convocar este año. Es un hecho”, precisó el panista.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, rechazó que el llevar hasta enero de 2014 la elección del nuevo dirigente en la capital, no es por una falta de acuerdos entre los aspirantes a suceder a Gerardo Maldonado Balvanera.

Micalco Méndez indicó que además del Comité Directivo Municipal, en el mes de enero también se llevará a cabo la elección de los presidentes de 100 comités más, proceso en el que son los miembros activos los que participan en una asamblea para emitir su voto a favor de alguno de los aspirantes que se inscriba para ser líderes municipales.

Comentarios de Facebook: