• Gobierno

Colocan Moreno Valle y esposa primera piedra de albergue McDonald

  • Patricia Méndez
Para la edificación del inmueble, el gobierno del estado donó un terreno de dos mil metros cuadrados
.

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, colocaron este martes la primera piedra del albergue de la Fundación Ronald McDonald, cuya construcción tendrá un costo de 20 millones de pesos y se realizará en un terreno de dos mil metros cuadrados donado por la administración estatal.

Durante el acto protocolario, Alonso de Moreno Valle subrayó la relevancia del nuevo inmueble, pues dijo que albergará a familias que acuden a la capital poblana por algún servicio médico pero que, por la lejanía, no pueden regresar a sus hogares en un solo día.

Por su parte, Moreno Valle refirió que la contribución que su administración tuvo para la construcción del albergue es muestra del trabajo que el gobierno del estado realiza por los niños que padecen algún tipo de discapacidad, pues se brindará servicio principalmente a quienes acuden al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) “Teletón”.

Recordó que la construcción del nuevo albergue inicia dos años después de la inauguración del CRIT Teletón, en el que se han erogado, durante el 2013, 42 millones de pesos.

El edificio se construirá sobre una superficie de dos mil metros cuadrados que el gobierno del estado donó y que se ubica detrás del CRIT, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcoatl.

Para su construcción, el proyecto absorberá una inversión de 16 millones de pesos que serán erogados por la cadena de restaurantes McDonalds, la Fundación Teletón, voluntariados de dependencias estatales así como por la administración estatal y el banco Banamex.

La Fundación Teletón erogará 2.5 millones, Banamex tres millones, y la Fundación Ronald McDonald nueve millones, además de que esta última se encargará del costo de operatividad del nuevo albergue, que anualmente asciende a 2.5 millones de pesos.

El inmueble contará con un total de 33 habitaciones, cada una con baño propio, que darán servicio a igual número de familias (un niño más un acompañante), además de salas de juegos, área de comedor y auditorio de usos múltiples.

El albergue será la tercera casa Ronald McDonald en el país y la número 303 en 31 países donde tiene presencia la transnacional. Se prevé que este inicie funciones durante el segundo semestre del próximo año.

Comentarios de Facebook: