• Educación

Registra Censo Escolar avance del 95.27% en Puebla

  • Jaime Zambrano
Los estados con más avances son Aguascalientes con el 100 por ciento, Guanajuato con 99.71 por ciento y el DF con 99.59 por ciento
.

Los encuestadores del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que realizan el censo de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), visitaron el 95.27 por ciento de los planteles del estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte más reciente del INEGI, de los más de 271 mil centros de trabajo objeto de estudio en el país, fueron censados el 77.67 por ciento y quedan por iniciar el 3.27 por ciento; mientras que el 8.68 por ciento están en proceso de levantamiento y en el 10.38 por ciento no fue posible obtener información.

En el país, los estados con más avances son: Aguascalientes con el 100 por ciento, Guanajuato con 99.71 por ciento y el Distrito Federal con 99.59 por ciento.

“Se ha censado a 22.2 millones de alumnos que representan aproximadamente el 86.8 por ciento de lo planeado y a 1.8 millones del personal docente y administrativo que corresponden al 85.3 por ciento de lo planeado”, informó el INEGI.

El censo escolar se realiza con el objetivo de conocer las deficiencias en infraestructura y el número exacto de docentes y alumnos. El ejercicio comenzó en Puebla el pasado 26 de septiembre y culminará el 29 de noviembre.

Jorge Valdovinos, director regional oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), explicó que los resultados preliminares del censo se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre e incluirán cifras totales únicamente, escuelas, empleados y alumnos; mientras que los resultados definitivos se entregarán antes del 31 de marzo de 2014.

Comentarios de Facebook: