• Educación

Mostrarán docentes rechazo a reforma educativa en marcha: CDMP

  • Jaime Zambrano
En la marcha del llamado Reloj del Gallito en el Paseo Bravo, los profesores exigirán que se respeten sus derechos laborales
.

La llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla aseguró que aprovechará el fin de semana largo para marchar este lunes 18 de noviembre, movimiento en el que los docentes mostrarán que no están divididos y que hay un rechazo generalizado contra la reforma educativa.

El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, destacó que en la marcha que comenzará a las 10:00 horas en el llamado Reloj del Gallito en el Paseo Bravo, con destino al zócalo de la ciudad de Puebla, los docentes pedirán se cancele la reforma educativa y se respeten sus derechos laborales.

“Los docentes no estamos divididos como se ha querido decir. Hay un rechazo generalizado contra la reforma educativa. Nosotros pedimos a la federación que se encargue de las escuelas. La reforma educativa busca la privatización y obligar a los tutores que se encarguen de las escuelas”, comentó Guerra Castillo.

La marcha se realizará en el marco de la conmemoración 103 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana de 1910 en Puebla y busca mostrar el rechazo de los docentes a las reformas educativas y hacendaria, y al presupuesto de egresos de la federación 2014.

Comentarios de Facebook: