- Cultura
Festival de teatro Héctor Azar, convierte a Puebla en capital de la cultura
El Gobernador Rafael Moreno Valle en compañía de su esposa, Martha Erika Alonso inauguró la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.
Subrayó que los 22 escenarios en los que se presentarán 775 artistas de 16 países, con espectáculos gratuitos, permitirán proyectar la riqueza cultural y arquitectónica de la entidad y promover el Teatro.
Entre otros escenarios, dijo se encuentran la Catedral, el Teatro de la Ciudad y la Estrella de Puebla.
Refirió que Puebla es desde ayer y hasta el 26 del mes en curso, capital del arte y la cultura, con el arranque de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.
Resaltó que el objetivo de este esfuerzo coordinado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Puebla por tercer año consecutivo, es llevar sin distingos o elitismos, las expresiones culturales de diversas partes del mundo a todos los sectores poblanos.
Moreno Valle confió que esta muestra teatral de reconocida calidad mundial, no sólo fortalezca su posicionamiento como uno de los mejores del Continente Americano, sino que trascienda a países europeos y de otras latitudes, lo cual contribuirá a proyectar a Puebla y generar más turismo, derrama económica y bienestar.
El Festival constituye un merecido homenaje al talento y creatividad del dramaturgo atlixquense Héctor Azar, de quien los poblanos debemos sentirnos orgullosos por su legado cultural.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez ponderó la importancia del festival que se espera cuente con más de un millón de visitantes.
Rivera Pérez, llamó a los poblanos y visitantes foráneos, a disfrutar de la grandeza y la riqueza que posee la ciudad de Puebla.
"La cultura y el arte nos hacen mejores personas, si somos mejores personas, vamos a tener mejores familias y si somos mejores familias, vamos a construir la Puebla y el México que queremos", expresó el edil capitalino.
Las actividades iniciaron este viernes en la Cinemateca Luis Buñuel con la proyección de las películas “Otra Soledad” (Francia 1966) y “Fedra” (Francia-Alemania, 2003); en la Plaza de la Democracia con Batukada, Circo de Mente, a cargo del grupo Circo Contemporáneo de México y en el Atrio de Catedral, con la presentación de Circus Spectacle.
Durante el sábado y el domingo se contemplan actividades en la Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo de Arte, Teatro de la Ciudad, Atrio de Catedral, Sala Luis Cabrera, Casa de la Cultura, en el Zócalo, la Sala Luis Cabrera, Teatro Principal y Teatro del Complejo Cultural Universitario.
Las compañías teatrales que participan pertenecen a Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, República y México.
También participan 30 agrupaciones afiliadas al Foro Puebla en Escena, donde se conocerá a nuevos talentos en este género cultural.
Acompañaron al gobernador del estado, el director teatral, José Solé; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Moisés Rosas Silva; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Patricia Sánchez Matamoros; el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; el secretario de seguridad pública, Facundo Rosas Rosas y la señora, Liliana Ortiz de Rivera.
Destacadas
-
Estuvo a nada de perder el ojo por terrible entrada de rival: VideoDeportesHace: 6 horas 36 mins
-
Puebla femenil suma su segunda derrota al caer 2-1 contra TigresDeportesHace: 7 horas 4 mins
-
Arremeten contra Legarreta por decir que el caso NathCampos confundeEspectáculosHace: 8 horas 46 mins
-
Regias dominan primera convocatoria de Mónica Vergara al frente del TRIDeportesHace: 10 horas 3 mins
-
Sol de América, en Paraguay, el nuevo destino de Osvaldo MartínezDeportesHace: 10 horas 35 mins
-
'NO es una fiesta', dicen en el zócalo con protesta anti taurinaDeportesHace: 10 horas 50 mins
-
Descubren nueva pieza prehispánica en el Templo Mayor de la CDMXCulturaHace: 11 horas 48 mins
-
Novak Djokovic y Rafael Nadal inaugurarán la ATP Cup 2021DeportesHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
Chocan Ruta 25 y ambulancia; hay 15 lesionados en la Gabriel PastorSeguridadHace: 8 horas 5 mins
-
Reanuda actividades el TSJ el 26 de enero, pese a contagiosSeguridadHace: 8 horas 34 mins
-
Acumula Puebla 5,107 juicios por despidos en la pandemiaGobiernoHace: 8 horas 42 mins
-
La familia de Karina Pérez Popoca tiene puerta abierta en la nómina de CholulaMunicipiosHace: 8 horas 56 mins
-
Carvativir: las gotitas milagrosas contra el covid-19 que preocupan a los expertosViralesHace: 9 horas 31 mins
-
Continuarán programas sociales en campaña electoral de PueblaGobiernoHace: 10 horas 12 mins
-
Entrega municipio módulos en zonas con WiFi gratuitoCiudadHace: 10 horas 16 mins
-
Atienden 32 llamadas diarias en el 911 por violencia contra las mujeresSeguridadHace: 10 horas 18 mins