• Gobierno

Moreno Valle aún busca privatizar el SOAPAP: Bartlett

  • Gerardo Rojas González
Urgió a los ciudadanos a organizarse para defender los recursos naturales y energéticos como el petróleo y el agua
.

 En Puebla se está entregando el agua a empresas privadas, ya que el gobierno estatal no ha dejado de buscar establecer una capitalización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), señaló el senador, Manuel Bartlett Díaz.

 

Tras participar como ponente en el Congreso de Derecho y Políticas Públicas del Tecnológico de Monterrey, el ex gobernador dijo que los poblanos han perdido mucha de la capacidad de defensa de sus intereses, ante el sometimiento al gobernador, Rafael Moreno Valle que ha pasado por encima de todos.

Dijo que además de Puebla con la búsqueda de esquemas para privatizar el agua potable, en todos los demás estados están entregando el agua a empresas privadas".

Al respecto urgió a los ciudadanos a organizarse para defender los recursos naturales y energéticos como el petróleo y el agua, ya que desde el Congreso no se puede hacer mucho.

Lamentó que los legisladores apoyen  la privatización y la concesión del SOAPAP en Puebla.

"Existe un contubernio entre estos diputados  priistas y panistas dispuestos a cumplir los mandatos con una obediencia absurda", detalló.

Recordó que la Constitución Mexicana es una de las pocas que establece que todo el subsuelo pertenece al país, aunque la superficie sea de particulares.

En otro orden de ideas, Bartlett Díaz, sostuvo que la intervención de Estados Unidos no se limita a la rama energética, sino a la seguridad, ya que recientemente se supo de una reunión que tuvieron varios secretarios de Estado con agentes norteamericanos para revelarles cuántos de ellos estaban operando en territorio mexicano.

En ese sentido acusó al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, de ser el principal promotor de la intervención estadounidense en Puebla, así como de la entrega de los recursos naturales a manos privadas.

Comentarios de Facebook: