• Educación

Inicia fin de semana largo para 1.4 millones de estudiantes

  • Jaime Zambrano
Tras la suspensión del lunes, las clases se reanudarán el próximo martes 19 de noviembre
.

Este lunes 18 de noviembre se realizará la suspensión de labores en educación básica, con motivo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2013-2014, tras la suspensión  del lunes, las clases se reanudarán el próximo martes 19 de noviembre.

Con lo anterior, un total de un millón 445 mil estudiantes de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como 77 mil docentes de más de 11 mil escuelas públicas y particulares no tendrán actividades escolares el próximo lunes.

La próxima suspensión de labores escolares para estudiantes se realizará el 29 de noviembre por sesiones del Consejo Escolar, día en que los docentes deberán presentarse en las escuelas, exclusivamente, para analizar los avances del plan de estudios y los retos educativos en cada plantel.

En tanto, el periodo vacacional de invierno está marcado en el calendario del 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

Para el próximo año, se establece que el periodo para la inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del 4 al 17 de febrero.

Comentarios de Facebook: