• Cultura

Programa sabatino del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar

Se cuenta la historia de Esquilo, soldado griego convertido en dramaturgo quien terminó por dar forma al teatro moderno
.

Las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar continuarán este sábado 16 de noviembre con el siguiente programa:

 

Las actividades iniciarán a las 17:00 hrs. en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico) con La Máquina de Esquilo una obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM) bajo la dirección de Alberto Lomnitz. En esta puesta en escena dirigida principalmente a jóvenes, se cuenta la historia de Esquilo, soldado griego convertido en dramaturgo quien terminó por dar forma al teatro moderno.

Posteriormente, a las 18:00 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) se presentará Hansel y Gretel un espectáculo musical y de marionetas de la compañía Theatre Sans Fil (Canadá). Esta adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm es apropiada para toda la familia.

A partir de las 19:30 hrs. en Atrio de Catedral (16 de septiembre entre 3 y 5 Oriente, Centro Histórico) llegará El Sueño de Herbert de Compagnie Des Quidams (Francia) una alegoría con el lenguaje del silencio. Largas figuras blancas avanzarán sobre la noche interactuando con los elementos del escenario y el público. Esta obra es para todo público.

A las 20:00 hrs. en Casa de Cultura (5 Oriente 5, Centro Histórico) se presentará una de la obras que obtuvieron el estímulo a la producción escénica del festival, se trata de La Venganza de Revoltijo una obra de Alejandro Cossío y la compañía Entre Muecas y bla bla bla. El montaje está dirigido a personas con discapacidad auditiva y busca integrar al resto de los asistentes para generar valores como la tolerancia y la no discriminación.

También a las 20:00 hrs. pero en la Sala Luis Cabrera (5 Oriente 5, Centro Histórico) habrá una adaptación para teatro de Spleen, los famosos poemas en prosa de Charles Baudelaire. Esta propuesta de Figurentheater Wilde & Vogel (Alemania) combina títeres y música para formar un caleidoscopio de imágenes que ejemplifican la sed por la vida y el anhelo por la muerte. Esta obra es recomendada para mayores de 15 años.

Para cerrar la jornada, a las 21:00 hrs. en Zócalo de la Ciudad de Puebla se presentará Blank Page, un espectáculo de Compagnie Luc Amoros (Francia) que celebra la vida a través de explosiones de color y música. Esta presentación es recomendada para todo público.

El Festival Internacional de Teatro es organizada por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en él participan 770 artistas de 16 países.

Comentarios de Facebook: