• Cultura

Convocan al Primer Concurso de Fotografía Informativa o Periodística

Los ganadores del concurso se darán a conocer el jueves 5 de diciembre del presente año
.

 

El gobierno del estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el H. Ayuntamiento de Puebla a través de la Coordinación de Comunicación Social y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), convocó a todos los fotógrafos de medios de comunicación escritos y digitales, a participar en el  Primer Concurso de Fotografía Informativa o Periodística  en el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013

Objetivo:

Dicho concurso busca incrementar la promoción cultural en nuestra ciudad capital.

Bases

1.                  Sólo podrán participar fotógrafos de la fuente informativa del Ayuntamiento y/o de Cultura, que cuenten con acreditación de algún medio de comunicación escrita y/o digital.

2.                  Las fotografías que se presenten deberán plasmar elementos como: el valor estético de nuestra ciudad, así como la originalidad, creatividad y uso de técnicas fotográficas bajo la temática  de las diversas actividades que se desarrollen durante el  Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013.

3.                  Las fotografías deberán presentarse en color o en blanco y negro. Teniendo como limitante el uso o recurso de  fotomontajes, fotoarte ó retoques digitales de ningún tipo.

4.                  El periodo de inscripción será del viernes 15  al viernes 22 de noviembre de 2013 de 9:00 a 16:00 hrs. en la oficina de la Dirección de Prensa e Información del H. Ayuntamiento de Puebla, ubicada en Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico.

5.                  Cada concursante podrá presentar mínimo 3 fotografías y un máximo de 5 fotografías impresas en tamaño 8 x 10 acompañadas de sus originales grabadas digitalmente en un disco (CD o DVD), guardando cada imagen en formato JPG (Joint Photographic Expert Group), con una resolución mínima de 300 DPI (dots per inch” [puntos por pulgada]). No serán considerados para su selección las fotografías que no cumplan con estos requisitos.

6.                  El material deberá ser entregado en la oficina de la Dirección de Prensa e Información del H. Ayuntamiento de Puebla, ubicada en Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico, de 9:00 a 16:00 hrs. a más tardar el jueves 28 de noviembre de 2013, en sobre cerrado con los siguientes datos:

Ø    Nombre completo del concursante.

Ø    Medio de comunicación en el que labora.

Ø    Fecha y nombre del evento.

Ø    Dirección de correo electrónico. 

Ø    Número de teléfono fijo.

Ø    Número de teléfono celular. 

Ø    Dirección física

Ø    Título de la imagen

7.                  Los participantes aceptan regirse por las bases de esta convocatoria, por lo cual estarán de acuerdo en otorgar todos los derechos de autor al Ayuntamiento de Puebla, única y exclusivamente con la finalidad de que el material entregado por los fotógrafos sirva para formar parte de la memoria del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013, así como para fines de promoción turística.

8.                  El Ayuntamiento de Puebla, se compromete a no lucrar con el material fotográfico de los participantes.

9.                  Los ganadores del concurso y la inauguración de la exposición con las fotografías seleccionadas se darán a conocer el jueves 5 de diciembre del presente año, a las 11:00 hrs. en el Atrio de Santo Domingo. 

10.              Se otorgarán los siguientes premios a las tres mejores fotografías:

·                    PRIMER LUGAR: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.)

·                    SEGUNDO LUGAR: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.)

·                    TERCER LUGAR: $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 m.n.)

11.              Todos los participantes recibirán diploma de participación.

12.              El Jurado estará compuesto por profesionales de la imagen.

13.              El Jurado Calificador resolverá cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria.

Comentarios de Facebook: