• Gobierno

Tarifa de cero pesos para quienes construyan en el Centro Histórico

  • Amira George
En el documento aprobado se especifica que sólo aplicará para el desarrollo de complejos habitacionales o mixtos
.

Los desarrolladores de vivienda que decidan realizar obras en la Zona de Monumentos Históricos no pagarán ningún tipo de cuota al ayuntamiento de Puebla, esto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014.

En el documento que fue aprobado el pasado martes por la noche por los miembros del cabildo de Puebla se establece claramente que se tendrá una tarifa de cero pesos “para la construcción de vivienda en la Zona de Monumentos, con el objetivo de incentivar la regeneración de dicha zona”.

Este incentivo sólo aplicará para el desarrollo de complejos habitacionales o mixtos; estos últimos consisten en inmuebles destinados al menos en un 30 por ciento a la vivienda y el resto a uso comercial o de servicios.

Esto implica que empresarios podrían rescatar inmuebles del Centro Histórico de la ciudad para la instalación de departamentos y restaurantes sin tener que pagar a la comuna.

Esta exención aplica tanto para la solicitud de cambio de uso de suelo, expedición de licencia de construcción aprobación del proyecto de construcción y la terminación de la obra, para desarrollo de viviendas horizontales o verticales.

También se aplicará este incentivo para trabajos de restauración, rehabilitaciones de inmuebles históricos, obras de mantenimiento, adiciones a edificios antiguos, instalaciones de líneas de gas, fibra óptica, telefonía, agua potable y demás servicios básicos en el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios de Facebook: