• Economía

Puebla, sede del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

  • Erika Mejía Peniche
Del 15 al 17 de noviembre, se celebrará en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes
.

Con motivo del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana del 15 al 17 de noviembre, Puebla será la sede de esta celebración que espera recibir al menos 4 mil personas diariamente en las actividades que se realizarán en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes, dijo en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Destacó que participarán en estas acciones 11 entidades del país, además de que se tendrá la presencia de al menos 220 artesanos que llegarán de diferentes estados de México para ofrecer sus productos durante estas actividades.

"Contaremos también con la presencia de 10 empresas turísticas de transporte que estarán del 15 al 17 de noviembre,  de 11:00 a 19:00 horas, en la Expo que se ha definido como un mosaico artesanal, gastronómico y turístico, además de contar con la participación de productores de agroproductos para vender a todos los visitantes", dijo.

Cabe mencionar que se espera que lleguen a Puebla visitantes de todo el país y actualmente ya no se tienen disponibles habitaciones en los hoteles de la capital, puesto que hay mucha expectativa ya que será la primera ocasión que se realizan este tipo de actividades.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, comentó que uno de los objetivos de este mosaico es garantizar la comercialización de los productos del campo, puesto que la estrategia es impulsar artículos que se producen con un importante valor agregado.

"Ya tenemos confirmada la presencia de 23 productores de café, de vinos y licores,
productos deshidratados, de salud y belleza, moles y repostería, mismos que se producen en el estado", comentó.

Cabe hacer mención que este evento es gratuito y fueron invitados los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Es importante destacar que ya se tiene confirmada la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, quien junto con el gobernador, Rafael Moreno Valle clausuran los trabajos del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT) a las 13:00 horas el próximo domingo en el Teatro Principal ubicado en la 8 Oriente y la 6 Norte.

Comentarios de Facebook: