• Ciudad

Frente frío en Puebla congela comercios; bajan ventas 10%

  • Gerardo Rojas González
Debido a las bajas temperaturas, los consumidores se refugian en sus casas y los negocios se desploman
.

Una baja del 10 por ciento registraron los comercios de Puebla ante las ráfagas de viento y las bajas temperaturas que se registran a causa del frente frío número 12 que azota a casi todo el país.

Los consumidores se refugian en sus casas y las ventas de los comercios de inmediato se desploman, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (CCCHP), José Juan Ayala.

En el transcurso de esta semana, en específico ayer miércoles que se registran ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y este jueves que continúa la baja temperatura, ha propiciado una caída en las ventas en el primer cuadro de la ciudad.

“Los frentes fríos como el que estamos viviendo también afecta la movilidad de personas, pero son fenómenos que no se pueden controlar", detalló.

A la par los 60 centros comerciales, que existen en la angelópolis y su zona conurbada 4 mil locales, también vieron afectadas sus ventas en el mismo porcentaje.

Los comercios en Puebla reciben de manera mensual alrededor de un millón de compradores, de los cuales aproximadamente 200 mil provienen de otros estados.

Comentarios de Facebook: