• Sociedad

Si es gratuito, empresarios avalan reemplacamiento

  • Erika Mejía Peniche
Aseguran que se tiene un reglamento a nivel federal que establece el cambio de placas para cada tres años
.

Al destacar que la situación económica actual no está para que los poblanos tengan que desembolsar recursos para la adquisición de un nuevo juego de placas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez, avaló la propuesta, esto siempre y cuando vaya a ser gratuito el cambio de placas en el estado.

También expresó que si el reemplacamiento obedece a cuestiones de seguridad será necesario que se realice, esto al reiterar que este tipo de servicio debe ser gratuito y no establecerse con el objetivo de obtener una mayor recaudación para el próximo año.

"El costo es un tema que se tiene que platicar y analizar, puesto que en estos momentos no nos encontramos en la mejor situación como para estar pagando más impuestos", refirió.

El representante de la cúpula empresarial poblana argumentó que se tiene un reglamento a nivel federal que establece el cambio de placas para cada tres años, y que además si la medida busca establecer mejores esquemas de seguridad en el sentido de que haya un mayor control de los vehículos será importante su aplicación, pero reiteró que tendría que ser gratuito y no buscar cobrar los mil pesos que se pretenden para el canje de placas.

Cabe mencionar que en estos momentos ya está publicada la licitación por parte del gobierno del estado dentro de la cual se pretende la adquisición de un millón de placas como parte de la convocatoria de carácter nacional 033/2013, que se encuentra en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Comentarios de Facebook: