• Sociedad

Multi-Viral, Julian Assange y Calle 13 contra el mal periodismo

  • Ricardo Loranca y Campos
El día de hoy, la agrupación originaria de Puerto Rico, estrenó su nuevo tema
.

Secundado por el activista fundador de Wikileaks, Julian Assange, por la poderosa guitarra de Tom Morello y la israelí Kamilya Jubran, René Pérez lanza un tema lleno de coraje y verdad, que busca exponer la manipulación mediática y el mal uso de los medios de comunicación actuales.  

La unión entre Assange y Pérez, anunciada desde junio de este año, fue presentada en una transmisión en vivo, en donde se puede ver y escuchar a los dos activistas hablando acerca de la canción, la cual es una recopilación de las demandas y las exigencias de todos aquellos que ya están cansados de escuchar noticias manipuladas, segmentadas o matizadas a favor de aquellos que controlan la información.

El tema también hace mención sobre dos movimientos ciudadanos que se gestaron en España desde 2011 y en nuestro país desde 2012. “El estado nos teme porque al mismo tiempo somos 132 y 15M”. Apoyados por las redes sociales, estos movimientos representaron una nueva forma de congregar a la ciudadanía y de unir las demandas individuales en una gran voz colectiva.

A sabiendas de que el tema será censurado en la radio y en muchos de los medios internacionales, René Pérez espera que la difusión de este mensaje se dé por medio de medios libres y  las redes sociales, y que el tema alcance la denominación de: “Multi_Viral”

A continuación, se muestra el clip oficial de “Multi_Viral” y la conversación que se mantuvo entre el australiano y el boricua.

Comentarios de Facebook: