• Sociedad

Inauguran primer foro PyMe Verde

  • Erika Mejía Peniche
Durante la actual administración municipal se ha trabajado en el fomento de acciones a favor del cuidado del medio ambiente
.

Con el objetivo de proporcionar apoyos para la creación de empresas y empleos verdes, es decir amigables con la ecología, durante este miércoles se inauguró el Primer Foro PyMe Verde.

Durante la inauguración el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Pedro Ocejo Tarno, comentó que durante la actual administración municipal se ha trabajado en el fomento de acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

Estas acciones que se organizaron entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía y el ayuntamiento de Puebla, y se pretende que permanezcan y se realice cada año.

En este sentido el presidente de la Canacintra, Erich Junghanns Diestel, destacó que "la idea, es fomentar y apoyar  la creación de empresas y empleos verdes, ademas de impulsar un transporte y uso de energía limpia, de tal suerte que se aboné de manera positiva a la ecología".

Al hacer uso de la palabra, Ramón Blanca, representante de la delegación de la Secretaría de Economía, argumentó que desde el gobierno federal se cuenta con los recursos y programas adecuados que permitirán el desarrollo, creación y consolidación de empresas verdes.

En este contexto recordó que "antes se consumían recursos que aceleraron el agotamiento del medio ambiente con un costo muy alto y las consecuencias las hemos visto con los fenómenos naturales, además de que se habla de un importante aumento en la temperatura de la tierra".

Comentarios de Facebook: