• Seguridad

Protección Civil implementa operativo ante condiciones climatológicas

La unidad ha girado una serie de recomendaciones a la población ante las condiciones climáticas
.

Ante las fuertes ráfagas de viento presentadas desde las primeras horas de este miércoles, la Unidad de Protección Civil Municipal ha desplegado un operativo de revisión y retiro de árboles y objetos caídos con el apoyo del Departamento de Parques y Jardines.

La Unidad ha girado una serie de recomendaciones a la población ante las condiciones climáticas:

Abstenerse de realizar actividades en parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad.

Mantenerse alejados de zonas que sean propensas a desprendimientos y caídas de objetos (balcones, anuncios, cables de luz, entre otros).

Mantenerse atentos a los reportes viales para evitar circular por calles donde se realicen trabajos de retiro de árboles y evitar congestionamientos.

En caso de detectar árboles en riesgo de caer, reportarlo inmediatamente al 072 para que sea atendido por el Departamento de Parques y Jardines  para su desrame o derribo y si se presenta la caída de un árbol o cualquier otro objeto reportarlo a Protección Civil al 066.

Asimismo, está a disposición la Aplicación Móvil del Ayuntamiento de Puebla para enviar reportes y recibir información vial.

En las próximas horas las unidades de Protección Civil Municipal mantendrán recorridos por la capital con el fin de detectar puntos de riesgo y verificar zonas arboladas.

Comentarios de Facebook: