• Gobierno

Gali pedirá recursos al Ejecutivo federal para colonias irregulares

  • Patricia Méndez
Su equipo tiene focalizadas como de atención prioritaria a un total de 175; se necesitan 500 mdp para abatir rezago
.

San Andrés Cholula, Pue. El alcalde electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, solicitará al gobierno federal la incorporación de colonias irregulares a programas de desarrollo social a ejecutarse durante el 2014, sin la necesidad de que esas zonas se regularicen.

En Puebla hay un total de 1 mil 605 colonias, de las cuales 340 están sin regularizarse, explicó Gali, quien detalló que su equipo de trabajo tiene focalizadas como de atención prioritaria a un total de 175, las cuales requieren para abatir su rezago al menos 500 millones de pesos.

Durante entrevista previa a la visita que este día lleva a cabo en el municipio de San Andrés Cholula el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el edil electo dijo que aprovechará el acercamiento con el gobierno federal para presentar el planteamiento mencionado y los proyectos que ya tienen elaborados para la atención de las zonas en cuestión.

“Podríamos tener la oportunidad de gestionar recursos sin la necesidad de que las colonias estén regularizadas y únicamente se permita su incorporación a los programas sociales”, declaró.

En otro orden de ideas, Gali Fayad anunció que la próxima semana viajará a las ciudades españolas de Bilbao y Barcelona,  a fin de explorar programas referentes al tratamiento de residuos sólidos y rellenos sanitarios.

La visita obedece a una invitación de las autoridades locales de las urbes europeas, a las que también invitará a su próxima toma de posesión en el mes de febrero próximo.

Comentarios de Facebook: