• Gobierno

Acuerdan partidos avalar el reemplacamiento gratuito en Puebla

La iniciativa de Ley de Ingresos del estado para 2014, que llegó este miércoles al Congreso, contempla tasa cero en impuesto sobre hospedaje
.

Aunque en 2014 será obligatorio el reemplacamiento de vehículos en Puebla, el trámite será gratuito a petición de todas las fracciones partidistas en el Congreso de Puebla.

Este miércoles llegó al Congreso la iniciativa de Ley de Ingresos del estado para 2014, que contempla recursos por 66 mil millones de pesos para la entidad.

En la propuesta del Poder Ejecutivo se plantea además que el Impuesto sobre Hospedaje sea a tasa cero, a fin de incentivar al desarrollo del sector turístico.

El martes fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las convocatorias de la Secretaría de Finanzas y Administración para adquirir un millón de placas y un millón de tarjetas de circulación, lo que abriría el proceso de reemplacamiento.

A la propuesta para que el trámite no tenga costo, se sumó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Antonio Treviño Núñez.

Expresó que si el reemplacamiento obedece a cuestiones de seguridad será necesario que se realice, pero de forma gratuita y no para obtener una mayor recaudación el próximo año.

Sobre el Impuesto sobre Hospedaje, cabe recordar que apenas en septiembre el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que propondría en la Ley de Ingresos del 2014 que el 100 por ciento de las inversiones hechas por los empresarios en infraestructura hotelera sean tomadas a cuenta de este gravamen que se paga al erario local.

“Si un hotel tenía que pagar 500 mil pesos del Impuesto Sobre Hospedaje pero invirtió 500 mil pesos en su hotel, no pagará impuesto sobre hospedaje, y por supuesto que el monto que invierta puede ser acreditable durante varios años”, ahondó Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: