• Economía

Inaugura RMV la planta alemana Allgaier en Chachapa

La inversión de 25 mdd en Puebla para generar 201 empleos es muestra del trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada, dijo
.

El sector automotriz es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo industrial del país y para Puebla, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la planta de producción de la empresa alemana Allgaier, la cual invirtió 25 millones de dólares y generará 201 empleos en la entidad.

La coordinación de acciones entre el gobierno del estado, la sociedad y el sector empresarial permite la construcción de una Puebla diferente y mejor.

En presencia del embajador de Alemania, Edmund Duckwitz y del presidente del consejo del grupo Allgaier, Dierter Hundt, expresó la satisfacción de inaugurar una nueva planta de este corporativo global que cuenta con empresas en diferentes regiones del mundo.

Me da mucha satisfacción que Allgaier reconozca a Puebla y a México como un destino adecuado para invertir, pues se generarán empleos bien pagados, estables y sobre todo, genera la confianza de que estamos en el camino correcto para continuar atrayendo este tipo de inversiones al estado, manifestó.

Estoy convencido que la función de un gobierno, es generar las mejores condiciones para atraer y retener la inversión, nacional y extranjera. La mejor muestra de que estamos haciendo las acciones correctas desde el gobierno del Estado, es tener la confianza de los inversionistas. Y por supuesto, nosotros responderemos a esa confianza, para poder generar nuevos empleos como demanda la gente, expresó.

El presidente del consejo del grupo Allgaier, Dierter Hundt dio a conocer que su empresa en Puebla está capacitando a 60 jóvenes a través del Centro de Especialización Dual para que aprendan el modelo exitoso alemán de técnicos calificados.

El empresario afirmó que Allgaier seguirá y hará más intensa la relación con Puebla.

Allgaier de Puebla es una empresa hermana de Allgaier de México, perteneciente al corporativo Allgaier Group con sede en Uhingen, Alemania, dedicada a la fabricación de piezas estampadas y ensambles para carrocería, siendo sus principales clientes Volkswagen, Webasto, VRK, Granner y Gill.

Además de su producción, su objetivo es establecerse en el mercado mexicano como uno de los más importantes proveedores en la fabricación de utillajes.

Comentarios de Facebook: