• Sociedad

Obispo Vera López califica de timoratos a eclesiásticos nacionales

Puso como ejemplo a los sacerdotes colombianos, quienes según él, se organizaron muy bien
.

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, consideró que a los obispos nacionales les hace falta mayor decisión para denunciar la inseguridad ante los gobernantes. En ese sentido, Verá López afirmo que los jerarcas católicos se han visto timoratos.

En la información publicada en el diario nacional La Jornada, Vera López rememoró el caso de los eclesiásticos colombianos, quienes según él, se organizaron muy bien, y “nosotros no lo hemos hecho”.

El obispo estableció que desde que no se arreglaron las cosas en la época de los cristeros, cuando los obispos se debieron callar, eso continuó.

De acuerdo con la nota periodística, Vera López reconoció que “sí tenemos que preguntarnos como Iglesia, dónde hemos estado, que tenemos tanta corrupción, debemos preguntarnos cómo hemos evangelizado, y hemos estado encerrados en los templos sin salir a ver la realidad.

“Nos hemos quedado en un estrato de población ya convertida, y hemos dejado a la gente que necesitaba atención”, prosigue la nota.

Entrevistado tras participar en la conferencia de prensa donde se anunciaron las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos, indicó que cuando cayeron las Torres Gemelas el Papa Juan Pablo Segundo dijo que era más fácil reclutar terroristas en los países pobres, “lo sabemos porque es en los barrios donde reclutan a los sicarios y a los vendedores de droga”.

Comentarios de Facebook: