• Sociedad

La música de la dinastía Strauss invadirá la Catedral de Puebla

La Orquesta Johann Strauss de Viena ofrecerá un repertorio Strauss el 18 de noviembre próximo
.

El próximo lunes 18 de noviembre la Orquesta Johann Strauss de Viena (OJSV) ofrecerá a las 19 horas en la Catedral de Puebla, un concierto en dos partes, la primera con obras de Johann Strauss II y la segunda con composiciones de Josef Strauss. La Orquesta Johann Strauss de Viena, bajo la dirección de Johannes Wildner, busca preservar lo auténtico y tradicional del ensamble, ofrece con regularidad una temporada de conciertos en el Musikverein de Viena, además de giras por Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

La Orquesta Johann Strauss de Viena es uno de los poquísimos conjuntos auténticos que se dedican a la interpretación de las obras de la dinastía Strauss, respetando su estilo tradicional. Fue fundada en 1965 por Eduard Strauss, sobrino nieto de Johann Strauss.

El programa musical que ofrecerán contempla el siguiente repertorio: obertura de la ópera Una noche en Venecia, polkas y valses como Aceleraciones, Sangre vienesa, El Danubio azul, Tik-Tak, Furioso, ¡Incombustible! y Saludo de Austria.

Johann Strauss II fue el primer compositor en hacer música para todas las clases sociales, altas, medias y bajas. Otro compositor que hizo lo mismo fue Franz Schubert, pero el primer exponente de música democrática fue Strauss.

La Orquesta que llega a Puebla antes de su presentación en el Palacio de Bellas Artes, está conformada por 42 músicos considerados los mejores de Viena, quienes están perfectamente capacitados para tocar la música de Strauss, tradicional en Austria. Cabe señalar que en la música de Johann Strauss II dominan las cuerdas, y que el color de los valses es diferente a los realizados por otros compositores.

La agrupación fundada en 1965 por Eduard Strauss, sobrino nieto de Johann Strauss, se presentará en la Catedral de Puebla, este 18 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada libre para todo público.

Comentarios de Facebook: