• Sociedad

Denuncia el diputado Gerardo Mejía a Eduardo Morales por nepotismo

  • María Pineda
El legislador asegura que el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal contrató los servicios de su hermana para impartir un curso
.

El diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, denunció a Eduardo Morales Garduño, titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Puebla, de desviar recursos a favor de sus familiares, al otorgarles contratos para impartir cursos.

En rueda de prensa, el legislador local detalló que el funcionario municipal contrató los servicios de su hermana, Blanca Morales Garduño, quien el 11 de noviembre se encargó de impartir un curso denominado “Taller de Problemas y Técnicas del Manejo del Estrés”, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Ante los hechos, Mejía Ramírez adelantó que presentará una queja ante la Contraloría Municipal, debido a la violación del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el cual advierte que los “funcionarios públicos deben de excusarse de intervenir en cualquier forma de atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tengan interés personal  o familiar o de negocios”.

El priísta exhortó al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que esté al pendiente de la actuación de los integrantes de su gabinete, así como de todos los funcionarios capitalinos para evitar prácticas de nepotismo.

Asimismo, dijo que Morales Garduño debe de explicar las características bajo las que se autorizó el contrato a favor de su hermana, y si ésta ha sido la única ocasión en la que se le beneficia económicamente.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal puede ser acreedor a una amonestación privada hasta la inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público.

Rechaza Eduardo Morales supuesto contrato a favor de su hermana

El secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, desmintió los señalamientos realizados en su contra por el diputado local priísta Gerardo Mejía, quien lo acusó de desviar recursos de la dependencia a favor de sus familiares, al otorgarles contratos para impartir cursos.

En entrevista difundida por el ayuntamiento de Puebla, el funcionario municipal sostuvo que su hermana Blanca Morales Garduño no recibió un solo peso a cambio de impartir un curso en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, por lo que en ningún momento se violenta la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, como argumentó el legislador priísta.

“Lo niego rotundamente. No hay ningún contrato ni pago a ningún familiar desde mi encargo en esta administración, y tampoco en todos los anteriores”, subrayó el funcionario municipal.

Consideró que son poco serias las pruebas presentadas por el legislador Gerardo Mejía, ya que se trata de fotografías obtenidas a través de la red social de Facebook, lo que deja de manifiesto que no existe ninguna violación de tipo legal desde la Sedesom.

Finalmente, explicó que su hermana Blanca Morales impartió el curso por solicitud de algunos habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, y que al igual que ella existen otras personas que de manera voluntaria ofrecen talleres en zonas marginadas sin cobrar un solo peso.

Comentarios de Facebook: