• Sociedad

Calcula COE que 400 mil trabajadores no recibirán aguinaldo

  • Erika Mejía Peniche
Alguno empleados recibirán su gratificación antes del 20 de diciembre, pero no será superior a los 2 mil 205 pesos
.

Al asegurar que las empresas adheridas al Consejo de Organismos Empresariales (COE) pagarán en tiempo y forma la prestación del aguinaldo para sus trabajadores el vicepresidente del organismo, Francisco Romero Serrano, argumentó que son al menos 26 mil empleos los que generan las 2 mil 277 empresas afiliadas a este organismo.

El directivo comentó que en algunos casos los aguinaldos que recibirán los empleados antes del 20 de diciembre no serán superiores a los 2 mil 205 pesos, sin embargo destacó que se estima que 400 mil trabajadores no tendrán acceso a esta prestación.

Argumentó que con base en un sondeo que se realizó "los trabajadores que sí recibirán esta prestación destinarán al menos un 60 por ciento del monto total de esta prestación para la compra de los alimentos de la cena de Navidad y de Fin de Año, así como un 20 por ciento al pago de algunas deudas y tarjetas de crédito".

Romero Serrano dijo que el 20% restante se utiliza para los gastos de la temporada, así como para realizar algunos arreglos que se requieren en las viviendas, tales como pintura, plomería, ente otros.

Asimismo, el ex presidente del colegio de contadores recordó que el aguinaldo es una prestación de ley y no una dádiva de los patrones a sus empleados, por ello expresó que con base en la ley vigente todos los trabajadores tienen derecho a recibirlo, independientemente del tipo de subordinación que tengan con su empleador.

Comentarios de Facebook: