• Nación

Niegan diputados bono especial por aprobación de reforma hacendaria

Los representantes de Puebla aseveraron que la bolsa de 35.5 millones de pesos es una partida a la que cada año tienen derecho
.

El gobierno federal no premió a los diputados que aprobaron la reforma hacendaria con un bono de 35.5 millones de pesos, sino que dicha partida se reparte cada año durante la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

De acuerdo con José Luis Márquez Martínez, legislador del PRI, y Roxana Luna Porquillo, del PRD, la versión que dio a conocer un diario local es incorrecta y carece de sustento, debido a que cada año los legisladores presentan proyectos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se etiqueten recursos en los rubros de deporte, cultura, caminos rurales y pavimentación.

Vía telefónica, Márquez Martínez afirmó que la información que  se dio a conocer es una “mala interpretación”, debido a que los representantes populares tienen derecho a 10 millones de pesos del Fondo de Pavimentación; 12.5 millones de pesos de Caminos Rurales; 9.3 millones de pesos para Cultura y 5 millones de pesos para Unidades Deportivas.

“No es un bono. No es para los diputados. No lo manejamos los diputados. No llega el dinero a las manos de los diputados. Es un recurso que llega al estado o al municipio para ejecutarlo en las obras que como diputados proponemos. Y se hizo igual hace un año y en la otra legislatura. No es algo que se hizo en esta legislatura ni que se esté haciendo este año”,  apuntó el priísta.

Indicó que dentro de los proyectos que consideró para los municipios de su distrito está la construcción de cuatro unidades deportivas y  de un centro cultural.

Por su parte, la perredista Roxana Luna Porquillo explicó que el año pasado los cuatro fondos en los que promueven proyectos alcanzó la cifra de 35 millones de pesos, que repartió para proyectos en Acatzingo, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan y Zoquitlán.

Para este año, la legisladora del Sol Azteca cabildeará que los 35 millones de pesos se destinen a municipios que gobernará su partido, aunque advirtió que tiene el compromiso con los estados que integran la Cuarta Circunscripción, a la cual pertenece por ser una diputada de representación proporcional.

Comentarios de Facebook: