• Sociedad

Certamen de belleza turística apoya economía estatal

Mujeres hermosas serán promotoras comprometidas de la historia, las tradiciones, patrimonio cultural
.

El certamen Belleza Turística Puebla 2014, a realizarse esta semana, es uno de los intangibles que más apoyan  la economía estatal, pues mujeres hermosas serán promotoras comprometidas de la historia, las tradiciones, patrimonio cultural y el sitio, en tanto que se da a conocer el trabajo de los diseñadores poblanos y se promueven a los pueblos mágicos como Cuetzalan, al tiempo de dar ejemplo para que la juventud se prepare como promotores de la actividad turística de nuestro bello estado.

Lo anterior trascendió durante la rueda de prensa que ofreció la Asociación de Servicios Educativos en el Ámbito Turístico, A.C. para invitar al público en general a asistir a la cuarta edición del certamen de belleza que se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las siete de la noche en el Centro de Convenciones Royal Princes Acamayas, en boulevard Hermanos Serdán 720.

Ahí mismo hablaron sobre sus intereses de difundir los atractivos de Puebla para atraer turismo, Yolalanda Enriquez, Yaret Saavedra, Xasia Ayala, Mayra Pérez , Andrea Moro quienes son parte de  las nueve jóvenes  finalistas, representantes de diversas universidades, elegidas entre 50 participantes.

Guadalupe Lozano, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México, resaltó que promoción como la de las participantes del certamen Belleza Turística Puebla, permitirá que  los turistas no sólo lleguen a un sitio,  sino que conozcan, vivan y se vayan enamorados de Puebla, y se la lleven consigo  hasta su lugar de origen.

Alejandro Cañedo, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, comentó: queremos  que la gente que nos visita diga: “fui a Puebla por un torneo, por un congreso, pero regreso por su gente”, esto es el valor de la promoción de todo aquello que está detrás de los monumentos y que lo difunden nuestras embajadoras de Belleza Turistica Puebla.

Yessica Ledo Arellano, presidenta de ASETUR, dijo que están dispuestos a hacer sinergia con el gobierno estatal para la promoción turística de Puebla.

Por otra parte, comentó entre los premios que se ofrecen al primer lugar, es una prima económica de 5 mil pesos, la representación en  cámaras empresariales, gobierno y eventos turísticos durante un año, portavoz de las propuestas de estudiantes de las diferentes universidades, y un retrato por la pintora poblana Martha Rojas. Mientras que al segundo lugar le corresponde un viaje todo pagado a Cuetzalan y sesión fotográfica.

Indicó que las nueve finalistas  reciben dos meses de capacitación, visitaron los atractivos turísticos de Cholula y Puebla, además de realizarse la sesión fotográfica en Cuetzalan.

Javier Sánchez Pérez, vicepresidente de ASETUR, comentó que la elección final constará de  3 etapas: se realizará una pasarela con ropa casual con diseños exclusivos de diseñadores poblanos, una segunda etapa donde se harán demostraciones de destreza en canto o baile, y la tercera presentación  será con traje de noche y se les hace una pregunta acerca del conocimiento en sector turístico.

El evento contará con la presencia de personalidades importantes como jurado del sector turístico, belleza, deportes, diseñadores y producción. Entre ellos Carlos Poblete Jofre, director técnico y exfutbolista, Alejandro Cañedo, director de Turismo Municipal, Guadalupe Lozano, Presidenta de Usem, Elizabeth Aguirre, directora de Self Imagen, Elizabeth Melo, Miss América Latina del Mundo, Jade Motzet, Miss Cultura y Paz Internacional México, Sergio Borges Hansen, Productor Tv Azteca D. F., Héctor Arronte, empresario joven y administrador de la TDO Universidad Tec de Oriente.

Comentarios de Facebook: