• Educación

Desencadenan jubilaciones falta de maestros en algunas escuelas: SEP

  • Jaime Zambrano
Jorge Cruz Bermúdez, destacó que los procesos de jubilación provocaron que en algunas escuelas se requirieran nuevos docentes.
.

El subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que los procesos de jubilación provocaron que en algunas escuelas se requirieran nuevos docentes.

Ante protestas de las últimas semanas por parte de padres de familia que piden la llegada de nuevos profesores a sus escuelas, Cruz Bermudez aseguró que el número de profesores que se jubilan es reducido.

En entrevista concedida a medios en un hotel del centro de la ciudad, al término de la estrega de estímulos a supervisores, el funcionario destacó que se están acelerando los procesos para que las asignaciones de docentes a plazas vacantes por jubilación, sean en el menor tiempo posible.

“Los recursos docentes se están aplicando con la mayor celeridad posible. Lo que pasa es que estamos ante un fenómeno pequeño de profesores que se han venido jubilando y el trámite venía siendo un poco lento en cuanto a sustitución de recursos. En el mes y medio que tengo yo la responsabilidad en el ciclo de educación básica, estamos trabajando para que esto quede subsanado. No tengo el dato preciso pero son los menos”, apuntó.

Comentarios de Facebook: