• Ciudad

Pavimentación de 25 y 31 Oriente-Poniente ronda los 200 mdp

  • Patricia Méndez
Durante los primeros días de noviembre, el gobierno del estado abrió dos licitaciones nacionales para concursar los trabajos
.

La pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos, y se estima que ambas vialidades estarán concluidas en cuatro o cinco meses.

Así lo previó el secretario de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien elaboró los proyectos mencionados y advirtió que la cantidad señalada es únicamente una aproximación, pues revelar más datos enturbiaría el proceso de licitación que el gobierno estatal lleva a cabo para elegir a la empresa que se encargará de las obras.

Durante los primeros días de noviembre, el gobierno del estado abrió dos licitaciones nacionales para concursar los trabajos de pavimentación de las arterias señaladas, cuyos fallos serán emitidos el próximo 6 de diciembre.

Posteriormente, el gobernador Rafael Moreno Valle explicó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico se ejecutarán con recursos extraordinarios que la federación autorizó a varios estados, entre ellos Puebla.

También detalló que su administración abrió las licitaciones con el fin de adelantar los proyectos mencionados, que forman parte de los compromisos de campaña del ahora presidente electo, José Antonio Gali Fayad, mismos que se realizarán en colaboración con el gobierno del estado.

De acuerdo con los proyectos de licitación, la ejecución de ambos proyectos debe iniciar el próximo 30 de diciembre próximo y concluir el 27 de junio de 2014.

El titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública (Sguop) del ayuntamiento capitalino confirmó que en ambas vialidades los tramos a rehabilitar abarcan desde el bulevar Atlixco hasta la 24 Sur, por lo que previó que la ejecución de los trabajos no supere un lapso de cuatro a cinco meses.

Dejarán proyectos ejecutivos a la próxima administración

Velázquez Gutiérrez reveló que, en suma, dejarán a la próxima administración municipal alrededor de ocho proyectos para pavimentar con concreto hidráulico vialidades primarias de la capital y 15 para arterias secundarias.

Entre los proyectos de las vialidades secundarias destacan los bulevares Norte, San Felipe, Carmen Serdán y Avenida 15 de mayo.

Aseguró que la mayoría de los proyectos que dejarán a la próxima administración cuentan con todos los elementos necesarios para su ejecución, tales como estudios de impacto ambiental y el análisis costo-beneficio, aunque aún están por definir los montos de inversión de cada proyecto.

Comentarios de Facebook: