• Nación

Fallece el cronista Guillermo Tovar y Teresa

  • La Silla Rota
El también historiador era hermano del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y Teresa
.

La tarde de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Guillermo Tovar y de Teresa, hermano del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y Teresa.

Vía Twitter, el funcionario federal expresó: “Con dolor fraternal comparto con toda mi familia el fallecimiento de mi hermano Guillermo, Cronista de la Ciudad de México. Descanse en paz”.

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el deceso del también historiador y resaltó que la obra de Guillermo abarca más de 40 títulos, incluyendo su magna Bibliografía novohispana de arte en dos tomos (1988).

Asimismo, Conaculta envió su pésame a los familiares y señaló que el hermano de su titular fue "un investigador destacado sobre la cultura novohispana mexicana".

Guillermo Tovar y de Teresa nació en la ciudad de México el 23 de agosto de 1956 y es autor del libros como “La ciudad de los palacios: crónica de un patrimonio perdido”.

Comentarios de Facebook: