• Gobierno

RMV promueve a Puebla ante operadores de eventos

El estado es sede de la Reunión Anual de la Professional Convention Management Association
.

Tras hacer un recorrido por la riqueza histórica de Puebla, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle invitó a los integrantes de la Professional Convention Management Association (PCMA) a considerar a la entidad como sede de congresos y convenciones de talla internacional.

Puebla es sede de la reunión anual de la PCMA, en su capítulo México, agrupación que representa a más de 6 mil líderes del mundo especializados en la industria de turismo de congresos y convenciones.

El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al impulso que el gobierno federal a través de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha dado al sector para hacer de México un destino único.

En el caso de la entidad, afirmó que la historia de Puebla conjugada con la infraestructura construida en lo que va de su administración, permiten que los directores de planeación que visitan en esta ocasión la capital, la consideren para futuros eventos, porque además hay personal profesional con capacidad para organizar grandes eventos.

Durante el encuentro con los especialistas en la industria del turismo, se informó que Puebla es el estado con la mayor inversión en materia de capacitación con más de 37 millones de pesos, que se traduce en 420.45 por ciento más de recursos del año 2011 a la fecha.

En su sesión plenaria denominada North American Advisory Summit 2013 (NAAS) analizarán las ventajas competitivas y las áreas de oportunidad del destino sede, con el fin de elevar la competitividad del lugar anfitrión.

El objetivo principal del gobierno del estado y PCMA es potenciar a la entidad como un destino para la realización de eventos de gran magnitud.

Puebla ha obtenido reconocimiento internacional que se reflejó en el crecimiento del sector turístico, el aumento de la afluencia de visitantes y de la derrama económica.

La realización de un proyecto integral que pasa por impulsar las siete regiones del estado y la consolidación de Pueblos Mágicos, han permitido que la afluencia de turistas se incremente en 42.24 por ciento y la derrama económica por esta actividad en 49.34 por ciento.

La promoción del estado permitió incrementar el último año en 135 por ciento la afluencia de turistas internacionales.

Comentarios de Facebook: