• Economía

Llama Condusef a evitar altos endeudamientos en El Buen Fin

  • Erika Mejía Peniche
En el caso de las tarjetas de crédito, son las llamadas “departamentales” las que cuentan con las tasas de interés más elevadas
.

A cinco días de que se realice por tercer año consecutivo el Programa “El Buen Fin”, el encargado de despacho de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minutti, hizo un llamado a la población para que evite el endeudamiento excesivo y comprometer el gasto de las familias.

Alertó que en el caso de las tarjetas de crédito, son las llamadas “departamentales” las que cuentan con las tasas de interés más elevadas del mercado nacional, por ello será necesario que los consumidores y usuarios de las mismas tengan cuidado al realizar sus compras durante el próximo fin de semana.

Destacó que “la regulación de este tipo de tarjetas son de carácter comercial y no de carácter financiero, es por ello que la Condusef lamentablemente no puede intervenir en un proceso de reestructura de las deudas que se adquieren por medio de estos esquemas”.

Por ello comentó que en caso de tener algún problema con estas tarjetas de crédito departamentales será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la institución que se encargue de proporcionar el respaldo correspondiente a quien hace uso de estos plásticos.

Vallejo Minutti argumentó que en un gran porcentaje con la tarjetas departamentales se compran productos que no pueden devolverse a las tiendas, como ropa, calzado o algunos artículos electrodomésticos, por ello expresó la importancia de tener cuidado y no endeudarse sin pensar antes las consecuencias que esto podría traer para una familia.

“Se sabe que las tiendas no dudarán en interponer una demanda por haber dejado de pagar ropa, calzado o electrónicos, que es lo que se compra en mayor medida con este tipo de créditos, por ello durante este ‘Buen Fin’ se tiene que analizar bien antes de adquirir algún producto”, subrayó.

Comentarios de Facebook: