• Política

Hermano de Josefina Vázquez Mota, niega proselitismo

  • Patricia Méndez
Ha aparecido en dos actos públicos: en la inauguración del “Parque Amparo” y en la puesta en marcha del Centro de Equinoterapia
.

Luis Vázquez Mota, hermano de Josefina Vázquez aspirante a la dirigencia nacional del PAN, rechazó que sus constantes visitas a la capital poblana tengan el fin de apoyar el proyecto político de la panista, al asegurar que su trabajo está enfocado totalmente al sector empresarial y a la asistencia social.

En el último mes el empresario ha aparecido en por lo menos dos actos públicos al lado del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez; el primero se trató de la inauguración del “Parque Amparo”, anteriormente conocido como “La Pérgola” y el segundo durante la puesta en marcha del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMER).

En entrevista, rechazó que sus apariciones abonen a la candidatura de su hermana, al insistir en que su labor está encaminada al ámbito empresarial que es el que labora, así como en el trabajo que realiza en asociaciones civiles.

Al ahondar sobre la aspiración de Josefina, Vázquez Mota comentó que ve con buenos ojos el proyecto político de su hermana pues se trata de una mujer emprendedora capaz de convertirse en la próxima dirigente nacional del partido albiazul.

En este contexto, descartó que la derrota que Josefina Vázquez Mota sufrió como candidata panista a la Presidencia de la República en el pasado proceso electoral, sea un obstáculo para que logre ser presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pues consideró que “las mujeres son muy capaces en todo lo que hacen, yo creo que le va a echar muchas ganas”, acotó.

Es necesario recordar que por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, anteriormente ha señalado que aunque aún no define a que candidato otorgará su respaldo, podría apoyar a Vázquez Mota en la competencia por la dirigencia nacional de su partido.

Comentarios de Facebook: