• Política

Entregan bancadas propuestas para consejeros del IFE

  • Álvaro Ramírez Velasco
El lunes se darán a conocer los candidatos a ocupar los cinco lugares que hay en el Consejo General del IFE, incluido el presidente
.

Los siete grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados federal entregaron anoche sus propuestas –diez por cada bancada– para la elección de cinco consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), que se prevé deberán quedar definidos antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió las propuestas en sobres sellados, lacrados y con la firma de los coordinadores parlamentarios. Los nombres se darán a conocer el próximo lunes, en orden alfabético, para evitar su vinculación con los grupos políticos y que el proceso sea lo más transparente y objetivo posible.

El presidente de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, entregó a su vez las propuestas al secretario General de San Lázaro, Mauricio Farah Gebara, quien las revisará e integrará una lista con todos los propuestos o propuestas.

El mismo lunes, alrededor de las 13:00 horas, la Jucopo definirá el orden y el método para llegar a la lista de los cinco sustitutos, entre ellos el presidente del IFE.

Aureoles señaló que en la elección se deben privilegiar a los candidatos con perfiles que reúnan características como profesionalismo, prestigio, conocimiento del tema, reconocimiento académico y profesional.

Con esta entrega se está cumpliendo cabalmente con el plazo que se estableció en la convocatoria para recibir las propuestas de cada fracción, dijo.

A partir del lunes, la Jucopo se declarará en sesión permanente para culminar con el proceso de designación de los cinco consejeros, mismo que “esperamos se haga antes de que concluya el periodo ordinario, en diciembre próximo”, concluyó.

Comentarios de Facebook: