• Política

TEEP notifica al Congreso de nuevos comicios en Lara Grajales y Cuyoaco

  • María Pineda
Con los avisos, serán 5 los municipios en los que el Poder Legislativo determinará la fecha en la que se repondrán las elecciones
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), notificó a través de dos oficios al Congreso sobre la determinación de ordenar elecciones extraordinarias en los municipios de Rafael Lara Grajales y Cuyoaco.

Fue la Secretaría General de Acuerdos la que remitió al poder legislativo los oficios TEEP-ACT-238/2013 referente a la elección del Cuyoaco y TEEP-ACT-239/2013 de Rafael Lara Grajales, documentos que se enviaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Con los avisos del TEEP, serán cinco los municipios en los que el Congreso del Estado determinará la fecha en la que se repondrán los comicios del pasado 7 de julio, debido a irregularidades que se dieron durante el proceso electoral.

Las resoluciones del TEEP en los casos de Rafael Lara Grajales y Cuyoaco, se basaron en que Víctor Manuel Gasca Arenas, candidato de la coalición 5 de Mayo usó imágenes religiosas,  y en el segundo ayuntamiento no se contó con los votos de dos urnas que fueron sustraídas el día de la elección.

En julio, el Consejo General del IEE aprobó que en los ayuntamientos de Cuapiaxtla de Madero, Amixtlan y Naupan se lleven a cabo elecciones extraordinarias, debido a que en el primer municipio se instaló una de las nuevas casillas.

En el caso de Naupa se declaró un empate técnico entre los candidatos de la alianza Puebla Unida y la coalición 5 de Mayo, mientras que en Amixtlán, los consejeros electorales sólo recibieron dos de los siete paquetes que contenían las actas de escrutinio que se revisarían para validar la elección.

Comentarios de Facebook: