• Política

PRD ya tiene terna para elegir al coordinador de la bancada

  • María Pineda
Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador y Socorro Quezada Tiempo se perfilan para ser designados como el líder del grupo legislativo
.

Aunque la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), todavía no define al coordinador de la próxima bancada, los diputados electos Carlos Martínez Amador, Socorro Quezada Tiempo y Julián Rendón Tapia ya le plantearon a Eric Cotoñeto Carmona, líder del instituto político, su interés por obtener dicha posición.

En entrevista, Rendón Tapia, diputado electo por el distrito 16 de la capital, afirmó que durante las reuniones con el dirigente perredista, él y sus compañeros le manifestaron su interés por llegar a coordinar los trabajos legislativos de la fracción.

El perredista señaló que hasta el momento la terna de la cual surgirá el líder del grupo legislativo se mantiene, pero puntualizó que la decisión saldrá por consenso de entre la dirigencia del PRD y los seis diputados electos.

Cuestionado sobre la posible las versiones periodísticas que refieren que el expriísta Martínez Amador será nombrado coordinador, Rendón Tapia aclaró que su partido tiene las puertas abiertas a todos los liderazgos, al tiempo que recordó en la actual legislatura Antonio Gali López fue designado como coordinador pese a no contar con militancia en la izquierda.

El diputado entrante reconoció que Martínez Amador cuenta con experiencia legislativa, al igual que Sara Chilaca Martínez, quien era militante del PRI pero fue electa como diputada local en el distrito de San Pedro Cholula por el PRD.

Comentarios de Facebook: