• Política

Héctor Posadas no se reelegirá como líder del Sindicato de Burócratas

  • Patricia Méndez
Dijo que lo más probable es que los diferentes aspirantes a sucederlo lleguen a un acuerdo y conformen una planilla de unidad
.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), Héctor Posadas Manzano, rechazó tener intenciones de ampliar su periodo o reelegirse en el cargo, ahora que están por celebrarse elecciones para renovar la dirigencia del gremio.

Interrogado por e-consulta, dijo que lo más probable es que los diferentes aspirantes a sucederlo lleguen a un acuerdo y conformen una planilla de unidad, lo que garantizaría la unidad de las diferentes expresiones del sindicato.

En este contexto, previó que el próximo lunes el Comité Electoral que tiene a su cargo la organización del proceso de renovación sindical estará en condiciones de publicar la convocatoria, en la que se fijará el día de las elecciones, las cuales podrían llevarse a cabo en los primeros 15 días diciembre.

Se debe recordar que durante la segunda quincena del mes de octubre el gobierno del estado despidió a 25 burócratas que buscaban participar en el proceso de renovación de la dirigencia.

Posteriormente, los empleados que fueron dados de baja a excepción de Martha Salinas Rodríguez, se unificaron e integraron una planilla única de Comité Electoral que fue votada el pasado 25 de octubre. 

El Comité electoral quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente - Romeo Aristeo Zenteno Escobar, quien labora en la Secretaría General de Gobierno (SGG) y que fue postulado como candidato de unidad por los 15 grupos interesados en participar en la renovación sindical y que

Secretario – José Mariano Arroyo quien también labora en la SGG y es afín al grupo que encabezada  de Miguel Ángel Carrión Barranco, también aspirante a dirigir el gremio.

Primer escrutador – Pedro Pérez Delgado colaborador en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y que además formó parte del grupo que lideraba Leticia Margarita Sánchez Esteves hoy también ex empleada.

Segundo escrutador – Cruz López Delgado quien se desempeña laboralmente en la SGG y que formó parte del equipo que dirigía Laureano Galindo Flores también aspirante y ex empleado.

Posadas Manzano fue electo como secretario general del organismo gremial en el 2010; durante su gestión enfrentó el despido de más de cuatro mil burócratas en los primeros tres años de la actual administración estatal encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: