• Gobierno

Inauguran pavimentaciones en tres calles de Tehuacán por un valor de 1 mdp

Se entregó la construcción de adoquinamiento en callejón Belén, entre calle 1 norte y 3 norte de la colonia los Reyes
.

Este jueves autoridades del Gobierno de Tehuacán inauguraron tres importantes obras de gran beneficio para la ciudadanía en puntos diferentes del municipio, con una inversión total de 1 Millón 731 mil 26 pesos.

En la primera obra para beneficio de 256 familia y con una inversión de 178 mil 896.58 pesos, se entregó la construcción de adoquinamiento en callejón Belén, entre calle 1 norte y 3 norte de la colonia los Reyes.

En este punto se realizó pavimentación de la calle con una longitud de 134.76 metros, piso de adocreto tipo tabasco, señaletica horizontal y vertical.

En tanto en el segundo punto fue la calle 16 poniente entre la 1ra privada de la 16 poniente y calle 12 norte de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde se entregó la obra de la construcción de pavimento asfaltico, con una inversión de 1 millón 333 mil 678.84 pesos que ayudarán a las familias de esta zona. Los trabajos que se realizaron fue el pavimento de la obra que tuvo una longitud de 405.15 metros, excavación de caja, construcción de base hidráulica, construccipon de carpeta de concreto asfaltico, señaletica vertical y horizontal restrictiva y preventiva. 

Mientras que en la última obra entregada a los ciudadanos fue la construcción de pavimento asfaltico en la calle Sola de Vega, entre calle 15 poniente y avenida Tonalá del Fraccionamiento Xochipilli, para beneficio de 710 familias realizamos una inversión de 395 mil 558.16 pesos.

En estas calles se la pavimentación tuvo una longitud de 126.83 metros, se realizó la construcción de base hidráulica, la excavación de caja por medios mecánicos, construcción de carpeta de concreto hidráulico asfaltico, colocación de señaletica vertical y horizontal restrictiva y preventiva.

Con estos trabajos el gobierno que encabeza Eliseo Lezama Prieto refrenda su compromiso para continuar así hasta el último día de su administración.

Seguridad Pública exhorta a prevenir delitos

En otra información, el ayuntamiento recomienda a la ciudadanía en general a tomar las siguientes medidas preventivas de Seguridad Pública al transitar por las calles de la ciudad:

Evite platicar con desconocidos y dar información acerca de actividades que realiza. Al salir a la calle procure llevar sólo lo necesario. Evite caminar a lado de una persona que le parezca sospechosa.

Para evitar algún asalto procure no contar dinero en vía pública, salir a altas horas de la noche, observe todo lo que ocurra a su alrededor, camine con seguridad y siempre alerta.

Trate de cambiar sus rutinas diarias, ya que regularmente los delincuentes estudian horarios, para posteriormente asaltar. Así mismo  es recomendable que a la hora de salir a la calle camine en sentido opuesto a la circulación de los vehículos.

Para mayor seguridad evite salir altas horas de la noche y estar siempre atento y guardar la calma, sobre todo muestre seguridad, esto para no ser un foco rojo de la delincuencia organizada. En cualquier caso utilice el número de emergencia 066

Respete el reglamento de Tránsito Municipal 

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal invita a los peatones a respetar el reglamento de tránsito y de esta forma evitar accidentes. El reglamento indica lo siguiente:

·         Transitar sobre las aceras de vías públicas, y no sobre la calle donde transitan los vehículos.

·         Utilizar los puentes peatonales.

·         Cruzar la calle en esquinas, o en las zonas especiales de paso.

·         Respetar el semáforo y esperar el alto para cruzar calles.

·         Los peatones con capacidades diferentes, deberán ser acompañados por personas aptas que los auxilien; así como los peatones carentes de vista podrán usar silbatos con el objeto de que los agentes los ayuden a atravesar la calle.  Cabe mencionar que esta indicación se encuentra en el Titulo Tercero Articulo 35.

·         Se prohíbe a los peatones utilizar la vía pública, para toda clase de juegos y transitar sobre ella con vehículos no reglamentados.

Es fundamental que los peatones conozcan el Reglamento de Tránsito, para que de esta forma se respeten las reglas, se eviten los accidentes y no haya problemas al transitar por la vía pública, generando así una ciudad segura.

Comentarios de Facebook: